lunes, 26 de noviembre de 2012

El futuro de la construcción pasa por la innovación


El director de la Fundación Vía Celere ha destacado en el programa 'Capital, la Bolsa y la vida' de Radio Intereconomía que la demanda de pisos "es grande".

En la actual situación del parque inmobiliario español, con numerosas viviendas en stock y a falta de venderlas, se antoja extraño que exista necesidad de construcción de más pisos. Sin embargo, Miguel Pinto, director de la Fundación Vía Celere, ha destacada en el programaCapital, la Bolsa y la vida de Radio Intereconomía que en ciudades como Madrid "la demanda es grande en ciertas zonas".

Los desayunos radiofónicos han servido para conocer la actividad de la Fundación, que difiere de la promotora en sus tiempo, pues se dedica a "reflexionar más a medio o largo plazo", centrada en "innovar en todo en una vivienda: en el diseño, en los materiales, en la energía... Más allá de innovar hay que saber dónde hacerlo, ese es nuestro ámbito de actuación", ha destacado Miguel Pinto.

La Fundación Vía Celere tiene proyectos en España, Brasil o Bulgaria, concretando su actividad en "la demanda de pisos de primera residencia", ha puntualizado el director, comparando el proyecto carioca y el nacional. "Los edificios son muy distintos, responden a necesidades diferentes del consumidor", ha caracterizado los proyectos en marcha.

Sin embargo, "los procesos los estamos trasladando a Brasil", ha querido aclarar en referencia a la tecnología y los procedimientos que utilizan ya en España.

Dentro de este tipo innovación en la forma de trabajar, "una de las líneas importantes de la Fundación es impartir cursos subvencionados para arquitectos, ingenieros, etc.", para que se adapten a estos cambios en el I+D+I que ponen en marcha para mejorar y optimizar las futuras construcción de Vía Celere.

Sin problemas de financiaciónLa captación de fondos para los proyectos no son un problema. En un principio sí tuvieron ciertas pesquisas por parte de las entidades brasileñas, pero una vez solventados, ni allí ni aquí en España tienen dificultad de financiación. "Afortunadamente no tenemos dificultades para conseguir líneas de crédito", ha confirmado Miguel Pinto, matizando que la idea es plantearlo como "una ayuda mutua" entre las entidades financieras y la empresa debido a que hay "un interés muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario