lunes, 26 de noviembre de 2012

Éxito de la campaña de la DOC Rioja en las redes sociales

La iniciativa engancha en Facebook a más de 10.000 internautas, que comparten sus buenas noticias y experiencias
La iniciativa de comunicación lacarapositivadelavida.com ha superado los 10.000 seguidores en Facebook, una cifra que confirma la respuesta entusiasta que ha recibido por parte de miles de internautas esta iniciativa puesta en marcha por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja el pasado mes de septiembre.
Además, 25.000 personas están hablando de la iniciativa en Facebook y, a través de esos 10.000 seguidores y sus correspondientes contactos, lacarapositivadelavida.com está llegando a una audiencia de 2,5 millones de personas. Cabe destacar, como curiosidad, que un 63% de los seguidores son mujeres y que las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia son las que mayor participación aportan.
El éxito de esta novedosa experiencia pone de manifiesto la oportunidad de una iniciativa impulsada por la DOC Rioja con el objetivo de que, en estos momentos de dificultades, la gente pueda compartir a través de las redes sociales las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino. Todo ello queda magníficamente expresado por los miles de mensajes y más de 850 fotografías remitidos por quienes se han sumado a la iniciativa a través del microsite www.lacarapositivadelavida.com y de los perfiles de la DOC Rioja en Facebook Rioja Wine España y en Twitter@RiojaWine_Es junto al hashtag #Riojalacarapositiva.
Entre los mensajes publicados hay montajes fotográficos muy originales relacionados con el vino de Rioja y con situaciones que buscan provocar una sonrisa y contagiar optimismo. Pero lo realmente significativo es que la mayoría de los mensajes están vinculados a la emotividad y relaciones personales, muy por encima de los temas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario