lunes, 26 de noviembre de 2012

Logroño, hermandad universal

La Cofradía del Vino de Rioja reunió ayer a 40 sociedades en su 51 Gran Capítulo

Cuarenta cofradías gastronómicas y del vino de España, Francia, Portugal y Bélgica se dieron ayer cita en Logroño para acompañar a la Cofradía del Vino de Rioja en su 51 Gran Capítulo. Embutidos en sus capas hicieron frente al frío mientras desfilaban por las calles de Logroño, desde El Espolón hasta el auditorio del Ayuntamiento. La comitiva estaba precedida por el Grupo Danzas Aires de La Rioja, a cuyos componentes no dejaban de hacer fotos los miembros de las cofradías foráneas.
Entre las cuarenta cofradías había asociaciones curiosas como la Cofradía del Colesterol de Avilés, Cofradía del Relleno de Navarra, Amigos del Chocolate de Bilbao, de los Corsarios Vascos de Francia o los más originales, los miembros de la Cofradía del Queso de Cantabria, que paseaban por las calles de Logroño con las típicas abarcas montañesas. Una vez en el auditorio del Ayuntamiento, la Cofradía del Vino de Rioja invistió a los nuevos cofrades de número y cofrades de mérito. Los de mérito fueron en esta ocasión Juanjo Alonso (Alubia de Tolosa), Jesús Gormiz (Salmón del Bidasoa), Enrique Sánchez (Espárrago de Navarra) e Ibon Yuson (Saint Romain Bordelais Pays Libournes).
Una vez realizada su promesa de investidura por la que aceptan beber y defender al vino de Rioja allá donde se encuentren, los nuevos cofrades recibieron el atávico cepazo sobre los hombros.
La defensa del producto y la confraternización con el resto de cofradías también lo hicieron suyo los nuevos cofrades de número, que recibieron el medallón, la insignia, el diploma y el cubrecabezas que identifica a la Cofradía del Vino de Rioja. Éstos fueron el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, Rufino Martín, María Jesús Fernández, Roberto Carlos Cid, Concepción Garzón y Luis Govantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario